jueves, 27 de enero de 2011

Diabetes en prescolares. ¿Cómo manejarla eficazmente?

La diabetes tipo 1 aparece con mucha rapidez en los niños pequeños.

Los síntomas son generalmente los mismos que en los adultos (sed y ganas frecuentes de orinar)

Otros síntomas incluyen: • Vómito • Dificultad para respirar • Problemas para entrenar al niño a ir al baño • Con frecuencia moja su cama • Pérdida de peso • Debilidad • Problemas de comportamiento

Los primeros síntomas (como sed y frecuentes ganas de orinar) pueden pasar desapercibidos por los padres y esto significa que una cetoacidosis diabética se ha desarrollado antes de que se diagnostique al niño con Diabetes.

Los niños muy pequeños son ingresados al hospital cuando la diabetes se diagnostica y requieren de líquidos intravenosos por los primeros días.

Muchos padres sufren de shock y trauma emocional cuando se enteran de que su hijo padece diabetes y que es una condición de por vida.

Probablemente necesites de apoyo familiar y de amigos durante esta etapa.

El manejo de la diabetes de tu hijo

El manejo de la diabetes es una cuestión de saber balancear las inyecciones de insulina con los alimentos ingeridos y la energía utilizada para diferentes actividades.

Debido a que la ingesta de alimentos de un niño y los niveles de actividad varían mucho o son erráticos, un control estricto de la glucosa en sangre es con frecuencia imposible de lograr.

Los objetivos de glucosa en sangre de tu hijo deberán ser razonables y que permitan el crecimiento y desarrollo normal de tu hijo sin demasiadas hipoglucemias.

1 comentario:

  1. Excelente información, es muy entendible, y los colores son muy interactivos, me gusta su creatividad

    Buen Blog.

    Magdiel Aramei Morales.

    ResponderEliminar